Inicio Veterinaria Mascotas: Benefícios del Omega 3 y Omega 6

Mascotas: Benefícios del Omega 3 y Omega 6 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tierra Adentro   
Miércoles, 20 de Julio de 2011 22:19

Por: Dr. Christian Fraga D.M.V.Z (Especialista en perros y gatos U.C.E – U.N.A.M)


En la actualidad existe un número indeterminado de alimentos balanceados que proporcionan altos niveles de proteína y fibra indispensables en la dieta diaria de su mascota; sin embargo hay que destacar y considerar el beneficio de ciertos componentes como son: el Omega 3, Omega 6 y otras vitaminas.

¿Pero bueno qué es el Omega3 y el Omega6?

Son ácidos grasos esenciales, importantes en diversas funciones del organismo de su mascota, entre las cuales destacamos:

  • Mantiene fibras musculares fuertes, lo que hace que su mascota se mantenga saludable y activa por toda su vida.
  • Refuerza el sistema inmunológico, lo que ayuda a que su mascota sea más resistente a diverso tipos de enfermedades, particularmente en sus cachorros.
  • Juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la funcionalidad de la piel haciendo que se mantenga sana, y su mascota tenga un pelaje más brillante.
  • Facilita la digestión de los nutrientes, ya que refuerza las paredes intestinales previniendo así las temidas diarreas.
  • Previene el desgaste de los huesos en los perros adultos, ya que ayuda a una adecuada fijación del calcio; además controla la formación de caries manteniendo los dientes fuertes.

Tomando en cuenta todos estos antecedentes usted como propietario responsable del cuidado de su mascota, antes de adquirir el alimento balanceado, piense en los beneficios que le brinda el Omega3 y 6 y proporcione a su mascota una buena nutrición.

Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:07
 

Encuéntranos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Auspiciante Destacado

Banner
 
 
Banner

 

 

Licencia Creative Commons
Revista Tierra Adentro por www.revistatierraadentro.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-LicenciarIgual 3.0 Unported

 

 

;